Reporte de daños por la TORMENTA ELÉCTRICA
Las fuertes descargas atmosféricas ocasionaron inconvenientes en la distribución.-
Una tormenta con fuertes descargas atmosféricas afectó al Partido de Saladillo. El fenómeno climático ocasionó daños sobre transformadores y fusibles en diversos puntos de la red de distribución, generando el accionar de los “reconectadores” y por lo tanto problemas en la distribución del servicio de energía.
Según se informó desde el área técnica de CES Energía, “las descargas atmosféricas ocasionaron la interrupción momentánea del servicio en los barrios “Esperanza” y COVISOP en la planta urbana” debido a la rotura de un transformador que debió ser reemplazado en la madrugada del 1 de enero. Mientras tanto “en el sector de la zona rural se realizaron trabajos en Polvaredas, Barrio Cardilo, La Razón y La Campana por la actuación de un reconectador debido a la caída de un rayo”. En Del Carril “el servicio se vio afectado por el corte de las líneas de media tensión en el acceso”, al igual que en Reynoso, “también por la acción de un rayo”.
Desde el área técnica de CES Energía se informó que si bien la situación fue controlada personal de guardia debió continuar realizando trabajos para atender con urgencia los problemas que la tormenta ocasionó sobre la red de distribución del servicio.
Daños sobre equipos de telecomunicaciones:
“Durante la tormenta eléctrica del domingo 1 de enero a la madrugada se produjeron daños sobre equipos de transmisión de datos y telecomunicaciones que generaron inconvenientes a los usuarios de los servicios de telefonía e internet”. Al igual que desde el área de Energía, cuadrillas de CESTEL han venido trabajando para normalizar el servicio a los socios que se vieron afectados.
Desde el Consejo de Administración de la CES se reconoció la tarea realizada por el personal de guardia que “frente a las amenazas de las contingencias climáticas pudieron resolver las demandas, haciendo que no se registraran mayores inconvenientes”, al tiempo que se destacó la importancia de haber realizado inversiones sobre las líneas de distribución en los últimos años, para que “en casos de adversidad climática como las del pasado domingo el servicio no se vea afectado”.