La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo Viviana Rodríguez, mantuvo una reunión con el Encargado del Cementerio Municipal Fernando Chamorro.
Dialogaron sobre avances y mejoras en el lugar, y sobre los proyectos que esperan desarrollar próximamente.
En cuanto a cuestiones de infraestructura, recientemente se terminó de refaccionar la oficina de administración, mediante la construcción de un entrepiso, pintura, colocación de una biblioteca, decoración, colocación de una puerta placa y de un durlock que separa la oficina del sector cocina/baño (espacios que están siendo reacondicionados).
También se instaló un aire acondicionado frío/calor en la oficina de administración, se compró grupo electrógeno para suministrar energía eléctrica en el interior del cementerio según se necesite, se colocó un portón en el depósito para ingreso tractor corta pasto y se están realizando obras para arreglo de techos.
Por otro lado, se instalaron 7 columnas que brindarán iluminación sobre la calle frontal del cementerio y se compraron los elementos para la instalación de 13 luminarias que serán instaladas por personal municipal.
Con motivo de mejorar los servicios brindados, se instaló un timbre en el depósito-matera para la rápida atención de las personas que requieran asesoramiento cuando no se encuentra presente el personal en la oficina de la entrada.
Además, próximamente comenzará la construcción de rampas que permitan mayor accesibilidad, y se continuarán sumando cámaras de seguridad a las ya instaladas, que permiten un control más estricto y evitar actos de vandalismo.
El trabajo constante de los empleados del cementerio permite continuar día a día con el mantenimiento del mismo, por tal motivo es un compromiso los arreglos necesarios en el sector de la matera, en cuanto a desagües, pintura y equipamiento. Además se los agasajó a modo de reconocimiento por su ardua tarea.