«Transformar el dolor en amor, él de alguna manera va a iluminar ese lugar», expresó emocionada la mamá de Laureano Bruno en cuya memoria se construirá el jardín maternal «Laureano».-

0
720

«Transformar el dolor en amor, él de alguna manera va a iluminar ese lugar», expresó emocionada María Ángeles Farias, la mamá de Laureano Bruno, el pequeño que falleció en 2013 y en cuya memoria se construirá el jardín maternal «Laureano». La apertura de sobre de la licitación para la finalización de la obra se realizó este miércoles 30 de septiembre en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal y tiene un presupuesto asignado que supera los 24 millones de pesos y se prevé esté terminada en un año.-

Recordamos aún con conmoción el fallecimiento de Laureano Bruno, a los 8 años de edad, que se produjo luego del accidente ocurrido el 26 de abril de 2013. El pequeño , estuvo internado en el Hospital del Niños de La Plata durante diez días tras las graves lesiones que sufrió al intentar detener una camioneta que se encontraba en una bajada y que se iba a la calle.

María Ángeles, su mamá, comenzó entonces un camino que la llevó hoy a remarcar su definición «transformar el dolor en amor» y emprendió la creación de la ONG Laureano Ayudanos a Ayudar: «Este sueño comenzó en noviembre de 2013», recordó:

La apertura de sobres de la licitación se realizó pasado el mediodía, en el Salón Sesquicentenario del Palacio Municipal de Saladillo. Compartimos el video con la transmisión del momento de la apertura de los sobres con los oferentes y las respectivas cotizaciones:

La Arq. Anabella Fasano y Ing. Guillermo Candia brindaron detalles de la obra Jardin Maternal Laureano, en el Salón Sesquicentenario :

Por su parte el intendente José Luis Salomón expresó que «Tomamos la decisión de encarar esto en forma completa. Hay tres jardines maternales ubicados en forma estratégica. Entendíamos que este se podía transformar en un lugar satélite para la contención de todos nuestros niños desde el municipio. Hoy el municipio alquila más de diez lugares. Vamos a coordinar con otros espacios y tratar de optimizar los recursos que es uno de los desafíos que nos hemos impuesto desde el primer día»

«El «Laureano», con este sentimiento con el que María de los Ángeles habla, no solamente va a ser un ámbito de contención y de amor, sino que nos va a permitir funcionar mucho mejor en el propio «Laureno» y también en el resto de las estructuras que el municipio tiene. Más que contentos que hoy podamos estar concretando este desafío y concretar la obra en el termino de un año y si se puede en menos. Creo que también es un desafío para las empresas cotizar una obra de 28 o 24 o 25 millones de pesos, es un desafío importante para las empresas. Este es un desafío para todos. Valoro mucho el esfuerzo de las empresas» definió el intendente Salomón.

Galería de fotos del acto licitatorio:

Saladillo, 30 de septiembre de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.