Tras 22 horas de protestas, los piqueteros levantan el acampe en Plaza de Mayo.-

0
120

Los piqueteros, que marcharon al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía y no fueron recibidos por el Gobierno, levantaron el acampe que mantenían en Plaza de Mayo desde hacía 22 horas en reclamo de un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.

Los manifestantes, que estaban concentrados en Plaza de Mayo, levantaron las carpas en las que habían pasado la noche.

A las 9:30 nos vamos reunir con los delegados y vamos descurtir si continúa el acampe o si le damos otra forma de continuidad a la protesta. Lo que no hay ninguna duda es que vamos a seguir reclamando”, había indicado hoy el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Radio con Vos.

Cerca de las 20:00 de ayer, la Ciudad le había pedido a Belliboni que ubicaran todas las carpas en Plaza de Mayo y que liberaran el tránsito en la zona, algo que fue aceptado por el dirigente. “Es uno de los acampes más grandes de la historia”, señalaba Belliboni.

“No hay palabras para la población trabajadora. No tuvimos una respuesta porque no tienen medidas económicas. Mañana a las 10 de la mañana habrá una asamblea”, agregó.

En la tarde de ayer, las agrupaciones confluyeron frente a Casa Rosada y pasadas las 14:00 representantes de Unidad Piquetera fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, aunque indicaron que no tuvieron respuestas a sus reclamos.

Luego de una tarde caótica en el centro porteño, la avenida 9 de Julio quedó habilitada por completo.

Más temprano, manifestantes habían quemado gomas en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social y el fuego fue apagado por los bomberos.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.