Tras el terremoto en San Juan, Alberto Fernández cambió su agenda y visitará las zonas afectadas.-

0
166

La provincia sufrió el peor terremoto desde 1977 y el gobernador Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa esta madrugada para dar información sobre el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter. Si bien no hay víctimas fatales, este martes quedó suspendido el proceso de vacunación. Luego, el primer mandatario irá a Chilecito a mantener el encuentro de Gabinete Federal.

“El Presidente se estaba trasladando hacia La Rioja, pero ha decidido desviarse y llegar a la provincia para tomar estado de la situación y conversar sobre las posibles soluciones que podemos brindar junto al Gobierno nacional a cada uno de los sanjuaninos que se haya visto afectado por el terremoto”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.

Alberto Fernández tenía planeado partir a las 14 desde el aeropuerto de El Palomar con destino a Chilecito, La Rioja, en donde encabezará la segunda reunión del gabinete federal. Pero decidió cambiar de idea tras una conversación telefónica con Uñac.

El fuerte sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter que se registró a la medianoche en Cuyo generó pánico y provocó heridos en San Juan, donde además hubo personas que tuvieron que ser evacuadas. Por el momento no se reportaron muertos y los lesionados que recibieron atención médicas evolucionan favorablemente.

El terremoto fue el más fuerte que se haya registrado en la provincia desde 1977 y tuvo epicentro a 54 kilómetros de la capital provincial, en la localidad de Media Agua. Allí, los vecinos pasaron una noche angustiante, entre los daños provocados y el temor por nuevas réplicas. En declaraciones, uno de los habitantes dijo que sintieron que “se dio vuelta el mundo”, que por el temor que les provocó el movimiento “nadie pudo dormir” y que muchos de ellos pasaron la noche fuera de sus casas por precaución.

Asistencia por $100 millones

El gobernador Uñac confirmó que la Provincia implementará un fondo para ayudar a los 19 departamentos sanjuaninos. Serán casi 100 millones de pesos que pondrán a disposición de las localidades tras la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de #SanJuan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El terremoto en San Juan se registró a las 23.46 del lunes y se sintió en parte del país como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires e, incluso, barrios de la Ciudad de Buenos Aires.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.