Tras la polémica, el Ejército llegó al depósito de Villa Martelli para repartir los alimentos en comedores.-

0
266

En medio del escándalo por los alimentos almacenados, el Gobierno intenta bajar la tensión y este martes empieza a distribuir la comida cerca de vencer, que estaba stockeada en los galpones de Capital Humano. El Ejército llegó al depósito de Villa Martelli para poner en marcha el operativo, que empezará al mediodía.

El Ejército y el Ministerio de Defensa participan del operativo, que comenzó el lunes a cargar la mercadería de los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán. El objetivo es “garantizar una logística rápida y sin intermediarios”, a comedores del conurbano bonaerense.

Se prevé que la entrega tenga una duración de dos semanas, siempre teniendo en cuenta la fecha de vencimiento de los productos. En ese sentido, la cartera que encabeza Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

Asimismo, esta fundación deberá certificar los avances periódicos de la distribución, así como informar sobre “el efectivo empleo de los alimentos” por parte de los comedores y merenderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.