Trasladaron al penal de Magdalena a Andrés, el joven discapacitado por el que su madre del corazón pidió ayuda.-

0
4760

Trasladaron al penal de Magdalena a Andrés, el joven discapacitado por el que su madre del corazón pidió ayuda. Silvia Benitez se presentó en la mañana de este jueves en la Defensoría oficial de Saladillo donde pidió nuevamente respuestas por la situación inexplicable en que fue trasladado Andrés Martínez y donde le informaron que presentarían un Habeas Corpus, acción que de haber sido efectivamente presentada en el día de la fecha, debería tener una resolución que se aguarda por estas horas.

Este jueves a las 3 de la madruga se realizó el traslado del joven Ándres Martinez, de 23 años de edad, quien se encontraba privado de su libertad en la comisaría de Saladillo desde el 7 de septiembre. Ese día Silvia, su madre de crianza, lo acercó a la comisaría para completar unos tramites tras entregar dos puertas que fueron sustraídas de una obra por dos menores que le prometieron a Andrés que si los ayudaba los iban a invitar al cumpleaños de uno de los chicos.

En el marco de la causa penal en medio de la pandemia, Silvia Benitez fue y vino decenas de veces a la Defensoría oficial para acreditar que Andrés tiene una discapacidad irreversible cognitiva y conductual superior al 90%. Pero anoche recibió una notificación que era impensada: que se había confirmado el traslado de Andrés al penal de Magdalena, donde se alojan detenidos mayores y que es uno de los lugares con peores condiciones de detención.

Ante esta situación Silvia recurrió anoche a nuestro medio de comunicación para expresar lo que estaba sucediendo con Andrés, a quien crio desde los 6 meses luego de ser abandonado por su familia biológica con una historia de espanto y dolor que acarreó ese niño por el resto de su vida y la que se agravó de forma exponencial por las secuelas graves de la meningitis que padeció a los pocos meses de vida.

Ver la entrevista realizada en vivo frente a la comisaría local:

Saladillo, 22 de octubre de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.