Triaca: «La inflación va bajando pero hay algunos que remarcan precios».-

0
360

El ministro de Trabajo cuestionó a quienes «sacan oportunidad en lugar de pensar en el bien común».

La inflación fue una de las problemáticas más cuestionadas de la gestión de Cristina Kirchner y uno de los temas más urgentes que el gobierno de Mauricio Macri prometió combatir. A poco del último anuncio del índice oficial (2,6% en abril, por encima de los pronósticos privados), el presidente Mauricio Macri aseguró que en la segunda parte del año habrá «una baja importante» y que buscarán bajarla a un dígito para 2019.

En esta línea, el ministro de Trabajo Jorge Triaca aseguró que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) «va bajando lentamente» pero advirtió: «No deja de haber algunos queremarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar en el bien común».

El funcionario explicó en declaraciones a Radio Mitre que «los empresarios establecen precios en base a las condiciones macroeconómicas que ven del país» y que «cuando empieza a haber certezas, confianza, mediano y largo plazo, se comienzan a generar condiciones objetivas para que las expectativas empiecen a moderarse».

«Si tenemos una Argentina convulsionada, con inestabilidad ni reglas de juego claras, las consecuencias se ven en los precios», dijo el funcionario, que aseguró que el Gobierno trabaja para generar un «sendero de previsibilidad», en esta línea.

Con respecto a las negociaciones paritarias, Triaca dijo que «más del 35 por ciento» de los acuerdos está «dentro de una inflación proyectada desde el 19 hasta el 21, 22 por ciento» que incluye «la recomposición del ingreso del año pasado».

El funcionario celebró que el país «sigue creciendo hace 9 meses seguidos en empleo neto en la Argentina en el sector privado» aunque admitió que «a no todos les llega el crecimiento de la misma manera». «Como Estado tenemos que hacer que sea unaoportunidad de desarrollo para todos», reclamó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.