Tucumán bajo el agua: las imágenes de las inundaciones.-

0
200

Entre 100 y 200 milímetros cayeron en varias localidades del este tucumano en tres días. El gobierno provincial evacuó a 76 personas y no descarta que sean más.

La abundante caída de agua que se registró en la provincia de Tucumán durante el fin de semana, azotó duramente la zona este de la provinciaSe registraron casi 200mm en lapsos muy cortos y el gobierno ya evacuó a 76 personas y no descarta que pueda incrementar el número de evacuados.

Las localidades de los departamentos de Estación Araoz, Las Cejas, Gobernador PiedraBuena, Garmendia, Tres Pozos, Ranchillos y Finca Mayo sufrieron anegamientos e inundaciones que afectaron las viviendas y en algunos casos, caminos y rutas.

“En Agua Dulce les llegó agua y hay gente que está afectada en ese lugar y en la zona de El Cortaderal”, aseguró Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Respecto al caudal de los ríos Gastona, Medina, Chico y Marapa tuvieron un aumento pero en las últimas horas se notó una merma importante.

“El nivel que se alcanzó fue suficiente en algunos casos para que el agua desborde en la zona del este y quede aislada la localidad de Villa Chicligasta. Se está haciendo un operativo de asistencia para poder trasladar gente, transportar por distintas necesidades y llegar con las primeras necesidades”, remarcó Torres y subrayó que el número de evacuados podría incrementar.

“En el sur, la comuna de La Madrid y en Sol de Mayo también se está trabajando con una asistencia directa”, agregó Torres.

Según la Consultora Zeni, los datos de precipitaciones acumuladas del viernes, sábado y domingo fueron los siguientes.

precipitaciones acumuladas tucuman

En las redes sociales vecinos de los lugares más afectados compartieron imágenes de las consecuencias del temporal.

Ruta cortada por el agua



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.