Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba.-

0
263

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que volaba rumbo a Ushuaia, Tierra del Fuego, debió aterrizar en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras una amenaza de bomba en pleno vuelo.

Se activó el protocolo de emergencias, por el que fue cerrado el aeropuerto. La información fue confirmada tanto por la empresa como por Aeropuertos Argentina 2000.

La información fue confirmada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un comunicado. “El Turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”, indica el texto.

El vuelo es el “AR 1882″, y habría despegado de Aeroparque a las 04:46 del día de la fecha”, de acuerdo con el comunicado. La aeronave transportaba a 172 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

“En primer lugar, se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias”, detallan acerca del procedimiento.

De esa manera desembarcaron a toda la tripulación y pasajeros y se los guio hacia el hall de arribos del aeropuerto.

La PSA, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, confirmó, tras realizar la examinación completa de los objetos a bordo del avión, que no se encontraron explosivos.

“Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia -del que participan todos los organismos aeroportuarios-, se confirmó que los controlesno arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos”, informaron en un comunicado.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.