Un ensamble perfecto: buena música y excelentes músicos en el concierto de cierre de la convivencia de clarinetes de la Pcia. de Bs. As.

0
436

El Hall del Palacio municipal de Saladillo cambió su destino funcional una noche más y se colmó de música y de público este viernes 8 de febrero en el concierto de cierre de la XVº Convivencia del Ensamble de Clarinetes de la Provincia de Buenos Aires integrado por músicos estudiantes, profesionales, directores y maestros de distintas ciudades de la provincia.

Desde el 3 de febrero convivieron músicos expertos y principiantes en la Base el Campamento del Vivero Eduardo Holmberg de la localidad de Cazón, Saladillo, Pcia. de Buenos Aires.

Esta confluencia no sólo tiene como propuesta las master clases, talleres, ensayos y todo tipo de aprendizaje técnico sobre la sonoridad del clarinete. Es que en estás convivencias se comparte el arte de cocinar, de disfrutar de la diversidad que finalmente se convierte en un armonioso ensamble.

La ideológa de esta experiencia que ya se ha convertido en una buena costumbre, fue Julieta Ugartemendía. Primero en la soledad de una propuesta que con los prejuicios es considerada elitista, pero cuyas base, como lo ha destacado en reiteradas ocasiones, es que la música del pueblo llegue al pueblo. Por otra parte, ya hay una continuadora: Lorena Portilla avanza firme a nivel local fortaleciendo el proyecto de la escuela municipal de clarinetes

El virtuosismo de los maestros Carlos Céspedes, clarinete principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón; el además show-man Edgardo Palotta; Alberto Brass; Inti SAveb; Nicolás Kaputiansky; Joana Saucedo y Julieta Ugartemendía tuvo como broche de oro la cada vez mejor artista Miriam De Luca.

Como en cada edición anterior, el día siguiente al cierre de la convivencia del Ensamble de Clarinetes de la Provincia de Buenos Aires, visita el hogar de Ancianos de Saladillo con la música.

Ese verdadero gesto de poner la mirada en los abuelos nos demuestra la impronta de esta iniciativa, sostenida a fuerza de empuje y vocación, y nos contagia cada año con renovada mirada hacía adelante, superando cada obstáculo y desafiando cada meta por cumplir.

Un adelanto del registro fotográfico de Convergencias que en breve será incorporado completo a esta nota:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.