Un hombre intentó robar cables de alta tensión y murió electrocutado: la insólita justificación de su pareja.-

0
1530

Un hombre de 39 años intentó robar cables de alta tensión y murió electrocutado luego de recibir una importante descarga eléctrica. Si bien en un primer momento su pareja dijo que en realidad estaba persiguiendo una iguana, las pericias determinaron que en realidad estaba tratando de cometer un delito.

El dramático episodio ocurrió en las últimas horas en el cruce de la Ruta 11 con Camino Ancho, en la localidad bonaerense de Magdalena. El hombre fue identificado como Roberto Ocampo, quien se encontraba con su esposa.

La primera versión que circuló al respecto la dio la mujer, quien consultada por la Policía aseguró que su pareja estaba persiguiendo a una iguana que corría por la calle cuando en un momento tocó el cable de alta tensión y producto de un chispazo salió despedido.

Enseguida alertó a los efectivos que rápidamente llegaron al lugar y se encontraron con la dramática escena. Al lugar se trasladó también el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, que constató el deceso del hombre. Por otra parte, llegaron los trabajadores de la empresa de energía Edelap, que restringieron el área para controlar el cable aéreo.

Pese al relato de la mujer, las pericias establecieron que “se trataría de un nuevo caso de intento de robo de tendido eléctrico, con fatal desenlace”. Además, desde la Policía Científica y la Fiscalía informaron que se constató que el tendido de cables eléctricos presente en la zona había sido vandalizado.

Sumado a ello, detallaron que se encontraron dos rollos de cable escondidos entre las malezas del lugar, y rastros de pisadas coincidentes con el calzado del fallecido. La UFI 11 de La Plata, a cargo de Álvaro Garganta, explicó que si bien continúan las investigaciones, el caso estaría resuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.