Un hombre murió en Bariloche tras quedar atrapado en un alud de tierra.-

0
187

Luego de registrarse intensas lluvias durante más de 36 horas, en la tarde de este lunes 6 de junio se produjo un derrumbe de barro en un complejo turístico en Bariloche. Como consecuencia, un turista perdió la vida y otras tres mujeres debieron ser trasladadas de urgencia para recibir atención médica.

El trágico episodio tuvo lugar en el complejo Villa Huinid de la localidad cordillerana, el cual cuenta con un predio con dos hoteles y varias cabañas, ubicado entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de la ciudad.

La empresa dueña del complejo se encontraba realizando la construcción de un tercer hotel en la parte del terreno donde se produjo el alud de barro. Por el momento, se especula que el movimiento de la tierra y la extracción de árboles podrían haber provocado el desplazamiento que llegó hasta el otro edificio.

“El barro ingresó por una habitación y avanzó por los pasillos del hotel, hasta llegar cerca del spa”, señaló uno de los huéspedes que fue testigo de lo sucedido.

Cerca de las 19hs, los rescatistas recibieron una llamada argumentando que se había desprendido un bloque de barrio, piedras y ramas desde el centro del predio y había ingresado al hotel Bustillo, el cual se ubica en la parte baja del terreno, cercano al lago Nahuel Huapi.

“Se escuchó un estruendo enorme. Cuando me acerqué a ver había barro y tierra hasta el techo de uno de los pasillos”, explicó otro de los huéspedes del hotel, el cual se encontraba en la piscina al momento del alud.

Según describieron varios de los turistas testigos del hecho, en primer lugar se escuchó una “explosión”, la cual vino acompañada de un desplazamiento de grandes cantidades de barro, agua y piedras que ingresaron el primer piso y comenzaron a descender hasta planta baja.

El equipo de Bomberos del cuartel más cercano al lugar actuó ante los primeros llamados de auxilio, en el cual se les reportaba el hecho y se les informaba que había personas atrapadas.

Tras llevar adelante los procedimientos correspondientes, tres mujeres fueron rescatadas y recibieron atención médica de urgencia. Una de ellas es la pareja de la única víctima fatal del accidente. Hasta el momento no trascendieron las identidades de los afectados.

En el lugar trabajaron los Bomberos, personal de la Policía local, funcionarios del Ministerio Público Fiscal y empleados del complejo turístico.

Alrededor de las 22:30, unas tres horas y media después del momento de la tragedia, fuentes judiciales anunciaron que aún no descartaban la presencia de más víctimas, ya que no podían contactarse con dos turistas alojados en una de las habitaciones que fue atrapada por el barro.

En este sentido, un equipo de canes de la Policía Federal Argentina fue trasladado al lugar del incidente para determinar si debajo de la tierra se encontraban más víctimas o no.

El personal de Bomberos detalló que “entre los escombros había partes de un gavión”, el cual habría sido arrastrado desde la obra en construcción.

Fuente: Perfil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.