Un hombre vendía monos tití por las redes, una rescatista fingió ser compradora y lograron atraparlo.-

0
607

Detuvieron a un hombre que ofrecía monos tití por la red social Facebook. El sujeto cayó cuando una rescatista lo contactó fingiendo ser una compradora y lo citó en la estación de tren de Remedios de Escalada.

El traficante de animales llegó junto a los pequeños simios dentro de una caja, pero cuando iba a realizar la transacción apareció la Policía y fue aprehendido.

El cruel mercado de animales exóticos se mantiene y a través de redes sociales muchas personas los cotizan como un producto más. En este caso, el hombre en cuestión publicó una fotografía de los monos tití en un grupo de ventas de animales llamado “Gallinas, aves, animales de zona norte”.

 Al ver la publicación, la mujer se contactó con él a través del telefóno que había dejado escrito en el posteo. Además, dio aviso a la Policía local y contó que vendía los monos por $60.000 cada uno.

“Habíamos acordado encontrarnos en Merlo -Buenos Aires-, pero como se complicaba mucho el vendedor se ofreció acercarse hasta Remedios de Escalada”, dijo y añadió que ahí es cuando dio aviso a los investigadores para intervenir.

A las 13 llegó el vendedor con una caja de cartón que tenía un corte pequeño en la parte superior. “Cuando me estaba mostrando los monitos vino la Policía rural y lo detuvo”, señaló.

“De ahí nos fuimos hasta la comisaría 4ta de Remedios de Escalada y estuvimos hasta las 20. El vendedor quedó detenido, pero a las horas lo liberaron porque no tenía causas penales”, agregó la mujer.

La rescatista reveló que todavía no conocen el origen de estos animales -ya que no son de la zona- y que le secuestraron el celular al acusado, que los tenía en una pequeña jaula en su domicilio, para conocer de dónde los trajeron.

La tenencia, tránsito y venta de monos de cualquier especie están prohibidas en la Argentina por la ley 22.421, esto es por tratarse de una especie silvestre. No existen criaderos habilitados, ni se permite la importación de estos ejemplares.

Fuente: Los Andes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.