Un joven de 18 años fue asesinado este sábado en Santiago del Estero cuando intentó rescatar a su madre y a su hermana menor, que permanecían cautivas desde hacía varios días por la pareja de la mujer. Según trascendió, el hombre le dio dos puñaladas en el pecho al chico, siendo que una fue directo al corazón.
La víctima fue identificada como Mauricio Díaz. El joven no sabía nada de su mamá María Elizabet Díaz, de 41 años, ni de su hermana, de 5, desde el pasado 11 de agosto. Ante esa situación, sospechó de Fernando Matías Cruz, de 33, pareja de su madre desde hacía un año aproximadamente.
En ese sentido, el hombre era violento con ella, aunque los repetidos episodios nunca fueron denunciados oficialmente. Al respecto, fuentes cercanas indicaron que eran frecuentes las discusiones que terminaban con la mujer golpeada, por lo que Mauricio intentaba convencerla de abandonar la relación.
De acuerdo con la investigación encabezada por la fiscal Fernanda Vittar, Cruz golpeó a María el domingo pasado y la obligó a ir hasta una propiedad del Barrio Reconquista. Junto a ella se encontraba la menor de sus hijos. De esa manera, encerró a ambas y le sacó el celular a la mujer. Sumado a esto, la amenazó diciéndole que terminaría “fracturada o en camilla”, según relataron fuentes de la Policía santiagueña.
En tanto, Mauricio comenzó a buscar a su madre. Luego de varios días, una amiga le avisó el viernes por la noche dónde se encontraba la mujer, por lo que él se dirigió a la vivienda del novio de su madre. Tras golpear la puerta, el hombre le abrió e incluso le permitió hablar brevemente con su mamá.
Sin embargó, se desencadenó una pelea entre los dos debido a que la mujer estaba encerrada y lastimada. La discusión escaló hasta que se tornó física. En ese contexto, el agresor apuñaló dos veces al joven en el pecho, quien escapó, pero se desplomó a 150 metros del lugar.
Fuente: Perfil.