Un nene cayó por las escaleras del colegio, lo mandaron a su casa y murió horas despues por una hemorragia.-

0
1204

La familia de Juancito afirma que se cayó en la escuela, en el hospital le dijeron que “no tenía nada grave” y horas más tarde falleció. Desde el Gobierno porteño rechazan esa versión.

El barrio Samoré, en Villa Lugano, se vistió de luto por la trágica muerte de Juancito Ticona, un nene de 6 años. La familia del menor denuncia que se cayó por las escaleras de la escuela a la que asistía. Después del accidente, siempre según es versión, la directora le puso hielo y llamó a sus papás para que lo retiraran. Como el nene se sentía mal, lo llevaron al hospital donde le dijeron que “no tenía nada grave” y lo mandaron a la casa. Horas más tarde, falleció a causa de una hemorragia interna.

Sus familiares denuncian negligencia, tanto por parte de la escuela donde ocurrieron los hechos, como de los médicos del hospital que lo atendieron. Este martes hicieron una marcha en pedido de Justicia, para exigir que el caso no quede impune. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación y Salud porteño dan una versión diferente: “En la escuela no sé cayó de una escalera, se dobló el tobillo el lunes 23 previo a la salida y los docentes y directivos le avisaron al papá de lo sucedido”, afirman.

“El resto de la semana el estudiante no asistió a la escuela. Cuando los directivos consultaron a su madre les dijo que el menor estaba enfermo, y que luego haría llegar el certificado médico correspondiente”, sostienen fuentes de la cartera de Educación de la Ciudad.

Según la versión del Gobierno porteño, “el menor volvió a ingresar el jueves con un cuadro completamente diferente y murió el día viernes”. “Desde el hospital se solicitó una autopsia para esclarecer la causa de muerte y se judicializó el caso. Está interviniendo la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9″, indicaron desde el Ministerio de Educación.

Juan Javier Ticona iba a primer grado del turno mañana en la Escuela República Argentina N°15, ubicada en Avenida Castañares y Basualdo, en el distrito 13. La familia afirma que el viernes de la semana pasada, el nene asistió a clases como de costumbre, pero saliendo al recreo se tropezó y rodó por las escaleras del establecimiento.

Según la acusación de la familia de Juancito Ticona en redes sociales, los directivos de la escuela le aplicaron hielo en el lugar del golpey los llamaron para que lo retiraran.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.