Un niño de dos años de Olivos se convirtió en la séptima víctima por estreptococo.-

0
243

El pequeño asistía al jardín de infantes del Colegio Northlands de esa localidad y murió en los EEUU, donde se encontraba de vacaciones con su familia. Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron a Infobae que el pequeño «había salido del país con diagnóstico de angina simple». Se esperan los resultados de los estudios que le efectuaron en el exterior.

Cuando parecía que las noticias de muertes por estreptococo habían cedido, se conoció hoy la muerte de un niño de dos años, a causa de enfermedad invasiva grave provocada por esa bacteria.

Se trata de Pedro Loyudice, quien concurría a sala de dos del turno mañana del Colegio Northlands de Olivos y falleció ayer mientras se encontraba en los EEUU de vacaciones con su familia.

Según supo Infobae de parte de fuentes confiables del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el pequeño había salido de la Argentina con diagnóstico de una «angina simple» y el cuadro se complicó durante el viaje. «Se desconoce si la angina mutó y desembocó en una infección por estreptococo, causando luego un cuadro grave de enfermedad invasiva».

«Los resultados de los estudios que le efectuaron en los EEUU llegarán en 24/48 horas», informó la misma fuente.

«La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros», expresó el colegio a través de un comunicado.

La semana pasada se había conocido el fallecimiento de cinco niños y un adulto por enfermedad invasiva grave a causa de la bacteria y las autoridades sanitarias declararon alerta epidemiológica.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.