Un pescador brasileño sobrevivió once días en el Océano Atlántico flotando adentro de un freezer.-

0
190

Un pescador brasileño naufragó en el Océano Atlántico y sobrevivió once días adentro de un freezer hasta que fue rescatado en Surinam.

Según el medio brasileño O Globo, Romualdo Macedo Rodrigues (44) permaneció dentro deun congelador hasta que fue encontrado el martes pasado a 450 kilómetros del lugar donde se hundió.

Tras salir de Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá, se dirigió a la Isla de los Monos en Guayana Francesa. Sin embargo, la embarcación en la que se encontraba comenzó a llenarse de agua y terminó hundiéndose.

El pescador debió recurrir al freezer que había en la embarcación para mantenerse a flote. Allí, la marea lo llevó a las aguas de Surinam, donde fue encontrado por los pescadores de otra embarcación.

Vi que (el congelador) no se estaba hundiendoSalté (dentro de él), se cayó hacia un lado y se mantuvo normal”, explicó el Rodrigues a Record TV.

Romualdo fue encontrado deshidratado, desorientado, con la ropa rota e insolado. En cuanto llegó a la embarcación que lo rescató, lo primero que pidió fue agua.

Los tiburones rodeaban el congelador pero se fueron. Pensé (que me atacarían). Me quedé arriba (del congelador), no dormí. Vi el amanecer, el atardecer, pidiéndole a Dios que envíe a alguien a rescatarme”, agregó. En una oportunidad, el agua comenzó a deslizarse dentro del congelador y Romualdo contó que usó sus manos para sacarla. No tenía comida ni agua.

En un video que filmaron desde la embarcación se ve cómo el congelador aguanta los embates de las olas, que en ese momento no son muchas. Es difícil imaginar cómo hizo para no hundirse si en algún momento la marea hubiese sido más fuerte.

Fue rescatado el 11 de agosto. Sin embargo, el hombre quedó retenido durante 16 días en Paramaribo, capital de Surinam.

Fuentes policiales informaron que en un principio fue tratado como un inmigrante ilegal, hasta que consiguió ser repatriado a Brasil mediante un vuelo que lo llevó a Belém, en Pará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.