Un policía mató a un ladrón de 17 años e hirió a otro al resistirse a un robo “piraña” en San Justo.-

0
330

Un policía federal mató a un delincuente e hirió a otro cuando junto a otros cinco ladrones intentaron asaltarlo mientras llegaba en auto a su casa de San Justo. La Justicia decidió no tomar temperamento alguno contra el oficial.

El ataque ocurrió en la madrugada del jueves en la calle Parral al 3900 del barrio Villa Constructora, a pocas cuadras de la zona céntrica de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Según los voceros de la investigación, el hombre que pertenece a la Policía Federal Argentina (PFA) fue sorprendido por siete ladrones que llegaron caminando con la intención de robarle, sin saber que se trataba de un agente de la fuerza.

En tanto, uno de los cómplices, también baleado, logró escapar y es buscado por la policía en diferentes centros de salud de La Matanza y en otros partidos cercanos.

En relación con el delincuente fallecido, fuentes policiales informaron que tenía 17 años y la operación de autopsia reveló que murió como consecuencia de un impacto de bala con orificio de entrada en el costado izquierdo del torso y salida en la espalda.

En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien no tomó temperamento alguno contra el policía y calificó legalmente el expediente como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Duplaa aguarda el resultado de distintas pericias y el relevamiento de las diferentes imágenes de cámaras de seguridad de la zona para avanzar con la investigación. Trabaja junto a la Justicia la Delegación Departamental de Investigaciones de ese partido y personal de la Comisaría de San Justo.

Mientras, el domicilio del policía se encuentra custodiado por personal de la fuerza federal para impedir cualquier tentativa de venganza.

El efectivo, que estaba vestido de civil, logró reaccionar y a los gritos se identificó como policía. De inmediato, se defendió ante la amenaza de muerte con arma de uno de los ladrones, a quien le disparó varios balazos, lo que provocó su muerte en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.