Copa del Mundo de ciclismo adaptado.-
El saladillense Sebastián Tolosa junto a su compañero Maximiliano Vaquero, de General Pico, La Pampa, viajaron a Italia y a Bélgica a participar de la Copa del Mundo, que se disputó en la categoría ciclismo adaptado, en representación de la selección Argentina.
Ciclismo adaptado es porque su compañero Maximiliano, es no vidente, y la bicicleta adaptada se llama tándem y Sebastián es el guía.
«Corrimos dos copas del mundo del ciclismo adaptado, en Italia el 12 y el 14 y Bélgica. Se corrió al mejor nivel del mundo. Para nosotros la suerte no estuvo de nuestro lado pero vinimos tranquilos porque se dio todo para poder terminar».
«En Italia sufrimos caída, pero nos levantamos y seguimos solitarios gran parte de la carrera terminando en el puesto 16. Bélgica fue diferente, largamos muy atentos a todos los ataques, quedando en el grupo de punta con muy buenas sensaciones, un desperfecto mecánico nos dejo fuera de toda chance.
«El auxilio neutro solucionó el problema y salimos en persecución de pelotón mayoritario persiguiendo muchos km. Nos pudimos quedar con el puesto 14 gracias a nuestros compañeros Kelo y Rául».
Tuvieron una destacada actuación que les permite participar del mundial que se realizará en tres meses
«Quiero agradecer mi mi familia que siempre estuvo al Lali Flocco y flia. A la dirección de deporte de Saladillo, Intendente José Luis Salomón, por todo el apoyo», finalizó Sebatián Tolosa.