Venecia, en cuarentena: el agua se volvió cristalina y se llenó de peces, patos y cisnes.-

0
624

Con la caída del turismo y la ausencia de movimiento, los canales cambiaron drásticamente su habitual aspecto.

El turismo masivo fue una de las actividades más golpeadas por el coronavirus. Con una cuarentena decretada en toda Italia, la naturaleza reclama sus derechos en ciudades que parecen vaciadas de habitantes. En Venecia, el agua de los canales se vuelve cada día más cristalina, dejando ver a los peces nadando. Como también se acabó el intenso tránsito de barcos, los cisnes y patos se adueñan de las “calles” de la “ciudad flotante”.

“Este es un efecto inesperado de la pandemia: el agua que fluye por los canales de Venecia es clara por primera vez en mucho tiempo. Los peces son visibles, los cisnes regresaron”, escribió en Twitter la usuaria Kaveri.

https://twitter.com/ikaveri/status/1239660248207589383

Sin embargo, desde la oficina de Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, explicaron que el nuevo color del agua se debe a que, al no ser removidos por los barcos, los sedimentos se depositan en el fondo y cambia el habitual tono verdoso de los canales. Aunque dijeron que el aire de la ciudad si se siente más limpio debido ante la falta de vehículos.

Fuente: tn.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.