Venezuela: se multiplican los enfrentamientos en las calles de Caracas por la marcha opositora para derrocar a Maduro.

0
153

Venezuela está viviendo por estas horas enfrentamientos en la calle entre los seguidores del líder opositor y los de Nicolás Maduro. El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó han tomado Caracas acompañados de militares con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro en la llamada Operación Libertad llega tras la liberación, este martes por la mañana, del líder opositor Leopodo López. Juan Guaidó lidera la marcha opositora de Venezuela, que se moviliza hacia el oeste de Caracas.

Se multiplican las protestas y como correlato la represión. Pocas dudas a la hora de disparar perdigones y bombas de humo. Se registran heridos de bala. Un vehículo de la Guardia Nacional de Venezuela ha pasado por encima de los manifestantes que lanzaban piedras y golpeaban a los vehículos en Caracas. informa Daniel Lozano desde Caracas.

Indicaron que las razones que motivaron el levantamiento de hoy en Venezuela no es un «golpe de Estado», sino que es «un proceso democrático», ha firmado Carlos Vecchio, el enviado del líder opositor Juan Guaidó en Washington, al comentar los sucesos en el país suramericano.

«Vendrán nuevos acontecimientos, este es el inicio del fin (…) El llamado es a permanecer en la calle», ha agregado Vecchio, a la vez que reconoció la confusión y la «dificultad» para informarse dentro de Venezuela ante la «censura» impuesta por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino, ha responsabilizado a la oposición de un eventual «derramamiento de sangre». «Los hago responsables de cualquier acto de violencia, muerte o derramamiento de sangre», ha advertido Padrino en un discurso junto al alto mando militar en el que ha reiterado su apoyo a Maduro.

Rusia ha acusado a la oposición de alimentar el conflicto político en Venezuela y ha apelado a que se entablen negociaciones para evitar un baño de sangre, informa Afp.

«La oposición radical en Venezuela ha vuelto a utilizar de nuevo métodos duros de confrontación» que sólo logran «alimentar» el conflicto, critica el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Fuente: El País/ Público.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.