Viajó desde Paraguay en bicicleta para conocer Mar del Plata: no lo dejaron entrar y debió volver.-

0
768

Un joven llegó hasta uno de los retenes de la ciudad sin documentación y dijo estar viajando desde hace seis meses en bicicleta para conocer el mar. Fue rechazado e intervino la Justicia Federal.

Una historia por demás particular se dio este jueves en uno de los retenes montados en los accesos terrestres a la ciudad en la vigencia de la cuarentena por coronavirus: un joven llegó en bici y aseguró estar viajando desde hace 6 meses desde Paraguay para conocer Mar del Plata y el mar. No tenía documentación, fue rechazado y se dio intervención a la Justicia Federal.

La historia fue dada a conocer por Rodolfo Manino Iriart, coordinador regional del Ministerio de Seguridad bonaerense desde uno de los accesos a Mar del Plata y Batán.

Según el relato de Iriart, el joven dijo haber partido seis meses atrás desde el país limítrofe a bordo de su bicicleta, con el objetivo de “llegar a Mar del Plata y conocer el mar”. Sin embargo, ante la consulta de las autoridades, constataron que el joven no tenía la documentación requerida para el ingreso a Mar del Plata en el marco de la pandemia ni permiso de circulación habilitante.

Sobre cómo llegó el joven a la ciudad sin atravesar controles sanitarios ni documentación pertinente, Iriart deslizó: “Quedará para otros el análisis de cómo llegó hasta acá”, en caso de ser cierta su historia.

De todas maneras, el coordinador de Seguridad aseguró que quedaron en contacto con el joven para poder, una vez que finalice la cuarentena, garantizar “ayudarlo a conocer el mar”.

Fuente: quedigital.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.