Video: la sorpresa del presidente del Banco Nación cuando se enteró que será reemplazado por Batakis.-

0
544

Hecker recibió con sorpresa y desconcierto la noticia. Fue antes de que comenzara un acto institucional en Catamarca, donde el funcionario viajó con la intención de presentar la Tarjeta Minera Nación junto al gobernador provincial Raúl Jalil.

Minutos antes de subir al escenario para dar su discurso se lo puede ver en el video, publicado por el medio El Esquiú, como Hecker recibe la noticia de su remoción: mientras revisa su celular, parece ver algo que lo sorprende. Su cara muestra desconcierto y asombro. Frunce el ceño y mira de costado al resto de las personas que participaban del acto.

Algo conmocionado por la noticia sube al escenario y, ente aplausos, se sinceró: “Esto sí que no estaba previsto para mí”.

“Estoy, la verdad… así son las cosas… el banco que hoy dejamos, o que me toca dejar a mí o que me deja a mí… en algunos de estos casilleros podría ubicarme… es un banco que está mucho mejor que el que nos tocó recibir”, dijo un tanto descolado, Hecker.

Durante el discurso, que iba a ser el último que daba como presidente del Banco Nación, el funcionario habló sobre su rol al frente de la institución. “Uno ha intentado cumplir con lo que pensé o que uno pensó de lo que tenía que ser la función pública y como tiene que ser un banco, entre las responsabilidades que conlleva ejercer un trabajo profesional y político”, resaltó Hecker.

En esa línea, opinó que si bien podría incurrir en “apreciaciones subjetivas” sobre el crecimiento de la entidad, “tenemos muchos números que nos respaldan. “Recibimos un banco que no daba créditos a las Pymes. Nosotros volvimos a darles créditos y retornamos a una situación normal”, celebró.

Además, resaltó los logros de la institución en el que estuvo al frente hasta el día de ayer. “Desde nuestro lugar, trabajamos con inclusión financiera. Logramos conseguir a un tercio de los clientes que tiene hoy el Banco Nación en un corto período de dos años. Los dos tercios restantes se hicieron en los últimos 128 años”, explicó.

Hecker decidió terminar con su discurso a través de una reflexión: “La metáfora de lo que queremos hacer con el país es sumar y poner un ladrillo encima del otro”, sostuvo y destacó que “la modernización que se hizo es lo que el banco tiene que priorizar y seguir priorizando”.

Y finalizó: “Bueno, es nada más un resumen muy apretado. Este banco dejo y es un banco que trató y creo que logró cumplir su rol como agente financiero en provincia como Catamarca, a la que yo realmente quiero tanto como a su gobernador”.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.