Video: una maestra de Tucumán humilló a un nene de 5 años por la eliminación de River.-

    0
    321

    Una maestra jardinera de Tucumán grabó la humillación que le provocó a un alumno de cinco años por la eliminación de River de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán, lo que rápidamente se viralizó y generó una gran indignación.

       En las imágenes que circulaban por las redes sociales se puede ver a un niño llamado Santiago, con la mirada al suelo, mientras sus compañeros aplauden «por Atlético» incentivados por la señorita de un jardín que no se había identificado.

     «¿Vos, Santiago, no vas a aplaudir por Atlético?», le dice la docente al niño en tono burlón en el video difundido por El Diario de Tucumán.

       Después, la maestra acerca el lente a la cara del chico para aprovecharse de su consternación, en medio de los aplausos que claramente lo tienen como objeto.

       La actitud de la docente fue reprobada en forma contundente en las redes sociales y algunos lo emparentaron con un caso de bullying.

       Atlético Tucumán había sellado el martes pasado su clasificación a la semifinal de la Copa de la Superliga luego de que la serie frente al equipo de Núñez terminara 4 a 4, pero con la ventaja para el «Decano» por el gol de visitante que marcó en el Monumental.

    «Nos reunimos con la supervisora y separamos a las dos maestras de sus cargos. Se analizará cómo continuar en lo pedagógico y en lo jurídico», explicó Susana Montaldo, secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad.


    En tanto, desde el club San Martín de Tucumán, difundieron un comunicado en rechazo a lo sucedido: «Tras el incómodo y lamentable momento que sufrió un pequeño en su escuela, difundido en la mañana de este miércoles y que fue de público conocimiento, nuestra Institución expresa su rechazo ante este tipo de acciones». 

    «San Martín quiere dejar sentado su repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video. Este tipo de accionar no se justifica bajo ningún punto, ni en el marco deportivo, ni en ningún otro y mucho menos donde las agresiones se generen en contra de un niño en un ámbito educativo».

    En diálogo con el medio El Tucumano, el papá del niño expresó su bronca por lo sucedido: «Uno no deja a su hijo en cualquier lado. Nos habían dado buenas referencias del jardín. Cuando vi el video, lo primero que hice fue agarrar la moto e ir hasta ahí a ver qué había pasado. Pero no pudimos hablar con nadie”.


    Sobre la reacción del menor, explicó: «Quedó medio mal, no nos quería contar qué había pasado. Cuando le preguntamos cómo le había ido nos dice: ‘Habíamos pintado y después nos pidió la señorita que aplaudiéramos a Atlético y yo no quería pero ella me pedía de nuevo».

    Autoridades del colegio de la capital provincial se reunieron con los padres del niño y con los de sus compañeritos, y resaltaron que desde el municipio repudian el accionar de las docentes.

    (NA y La Nueva.)

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.