A pocos días de la llegada de la primavera este sábado 21 de septiembre, el clima cálido y estival llegó a la Ciudad y gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio el pronóstico para la jornada de este martes y emitió una serie de alertas por posibles vientos en varias regiones del territorio nacional.
De esta forma, en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis y Tucumán rige un aviso nivel amarillo por posibles vientos del sector norte con velocidades de entre 30 y 50 km/h y ráfagas de entre 60 y 75 km/h, que pueden ser superadas de manera puntual.
Ante estos “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa recomendó evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse informado por autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Pese a que la nueva estación comienza el sábado, oficialmente el equinoccio de primavera se va a producir este domingo 22 de septiembre a las 09.44, según precisó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) de la Marina argentina. De esta forma, se dará el cambio en el hemisferio sur, un día después de que se la celebre la tradicional jornada en la Argentina.
17/09/24
Fuente: La Nación.