Violencia género: le fracturó el maxilar a un menor de 7 años; agredió a su madre con quien estaba en pareja y simuló intento de suicidio.-

0
2480


Violencia género: le fracturó el maxilar a un menor de 7 años, agredió a su madre con quien estaba en pareja y luego simuló un intento de suicidio. El imputado quedó aprehendido en la comisaría de Saladillo hasta que la Fiscal Patricia Hortel realice las diligencias procesales de rigor y que la titular del Juzgado de Garantías Nº 7 Analía Altamiranda, resuelva su situación procesal. La investigación penal no quedó como intento de femicidio y en principio la causa fue caratulada «Lesiones graves agravadas y lesiones leves, en contexto de violencia de género».-

.

Consultado el comisario Ismael Delgado sobre el grave episodio de violencia de género que adelantáramos en la noche de este domingo y que ocurrió cerca de las 22:30 horas un en un domicilio de av. San Martín al 2100 de la ciudad de Saladillo, el responsable de la Comisaría Distrital de Saladillo confirmó que: «Un masculino mayor de edad, por causas que aún no tenemos bien establecidas, agredió a su pareja y al hijo de su pareja».

Sobre el estado de salud de las víctimas, Delgado confirmó que «están evolucionando bien. El niño de 7 años tuvo una fractura de maxilar. Es una lesión de carácter grave, ya que va a demandar un tiempo superior a los treinta días para su recuperación. La señora tuvo lesiones de distinta consideración, que se está determinando la gravedad». Un llamado al teléfono de emergencias 101 alertó a la policía sobre el hecho y una vez en el lugar aprehendieron inmediatamente al imputado y a la señora una vez que es asistida la trasladaron a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia.

Luego el imputado se provocó varios cortes en diversas partes del cuerpo, en los brazos y el cuello, simulando una tentativa de suicidio, pero las lesiones no fueron de consideración. Por lo pronto, una vez que fue atendido, fue aprehendido en un calabozo de la comisaría de Saladillo, detalló Delgado.

Respecto de si había otras denuncias previas, el comisario informó que no hubo denuncias anteriores entre la víctima y este agresor «esta señora si ha sido víctima de violencia de género con otra pareja anterior, pero el imputado es ajeno a ese hecho». Delgado informó que estarían conviviendo al momento en que ocurrió el hecho de violencia.

En principio se descartó el intento de femicidio y investigación penal quedó caratulada «Lesiones graves agravadas y lesiones leves, en contexto de violencia de género» de todas formas esto puede variar conforme se avance de la investigación.

.

Delgado se reunió esta mañana con la jefa de la Comisaría de la mujer y la segunda jefa «esto es normal y habitual, mi función es controlar y tratar de trabajar en conjunto, evaluando el funcionamiento de la Comisaría de la Mujer». Sobre posibles cambios refirió que «eso se está evaluando, veremos con el correr de los días».-

Saladillo, 22 de febrero de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.