Virutita y Aserrín, de tal palo tal astilla.-

0
352

La vida de los payasos no es fácil, pero de no haberlo sido hubiera sido bastante más difícil. Ese esa es la conclusión de Gerardo Aguilera, quien hace 7 años comenzó haciendo humor, contando chistes y subió al escenario con la llegada de una empresa circense a Saladillo cuyos dueños eran sus amigos. Así la familia Salvador, Roberto le dieron la primera oportunidad para comenzar como payaso.


«De allí en más todo fue estudiar trucos, aprender chistes y repertorios.
Y gracias a Dios a tener contacto con artistas que enseñan y con los que compartimos amistad y profesión. Amigos que trabajan en compañías como Atlantis Aqcua Circus, Roda, rolan, Daktari de Flavio Mendoza entre otros» cuenta Gerardo Aguilera para comenzar a desandar sus pisadas sobre los escenarios para plasmar en esta nota.

Lo que menos se imaginó es que un día Dante, su hijo le dijera: «yo quiero ser payaso», y así comenzaron el emprendimiento familiar que hoy llevan a eventos locales y a otras ciudades. «Patricia es nuestra maquilladora y la mama de Dante. Es nuestra ayudante en los números de magia, la coordinadora y representante de cada evento. nos corrige en la vida diaria y en cada evento!!», cuenta Gerardo en referencia a su mujer Patricia.-

¿Por qué payaso? «En circo he actuado en diferentes lugares y si bien he sido obrero, he vendido papas y gaseosas hasta llegar a ser coordinador de prensa y llevar a cabo la parte contratación de terrenos y habilitaciones en diferentes ciudades de la zona» y agrega Gerardo «Ser payaso no se elije, se nace, no se hace. Uno puede ser muchas cosas, carnicero, panadero, acróbata, pero en mi caso, que soy mas añejo, te puedo decir que es algo mágico y una responsabilidad con el publico, hay que hacerlo divertir y que se reían. Y es nuestro show el que debe lograr que el público que nos contra se olvide se sus preocupaciones durante el tiempo que estamos actuando».


Aserrín es el nombre artístico de Dante y su primeros pasos en el circo fueron de la mano de grandes artistas como Carly Briguenthi hijo de «Papelito», Marcelo Stancovik creador de las aguas danzantes mundiales y de un gran amigo Hugo Bebilacua; Ian Stancovivik otro joven artista de 12 años, payaso con quien. «Trabajamos para aprender y mejorar aun mas la calidad de nuestro show», cuentan.

La vida diaria en esta familia «casi normal» como se definen apelando al humor combina las obligaciones laborales convencionales en un aserradero, la escolaridad de Dante y la paciencia de Patricia que debe convivir con dos payasos!

También define que profesionalmente es un gran desafío. Para Patricia que «a veces no los aguanto repitiendo cientos de veces los ensayos. Estamos tomando mate y hablando de como fue el día en la escuela o en el trabajo y salimos con ideas para los shows» cuenta.


Como en toda empresa hay alguien que debe poner orden y ese es el rol de Patricia «Siempre nos corrige, en la vida diaria ja y en la previa a los shows jajaja Pero somos una familia..casi casi normal» expresa Gerardo agradeciendo tal circunstancia.-

«Siempre invirtiendo llegue hasta acá, y ahora se dio como emprendimiento familiar. En todo lo que puedo invierto, vestuario, nuevos trucos de magia con elementos importados, algunos cursos de magia en Buenos Aires y Capital federal» son parte de la rutina habitual para seguir creciendo refiere Gerardo Aguilera.

Inquieto por costumbre, sin que deje de poner un punto a las íes con humor fundamentalmente es un agradecido a la vida y a quienes le han dado y le dan una mano para salir adelante. Entre ellos pone en un lugar destacado «el gran apoyo de parte de la empresa donde trabajo cotidiamamente que apoyan mi carrera, cambiándome los días que faltamos para viajar perfeccionarnos como así a brindar show afuera a Leo, Carolina y Luis Serrani», expresa su agradecimiento.-

iSin dudas un show diferente!

Facebook Gerardo Aguilera – celular 11 24951029

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.