“Voy a vivir como una reina”: la reacción de una turista que llegó a Buenos Aires y cambió 40 dólares.-

0
319

Una influencer estadounidense mostró en TikTok la gran cantidad de billetes en pesos que le dieron por cambiar 40 dólares y cientos de argentinos salieron a criticarla por haberse “burlado” de la economía del país.

El objetivo del video de la joven @themiaandrade era mostrar distintos lugares turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, de hecho en gran parte del video cuenta lo que hizo durante el día, pero el final del mismo terminó con un sinfín de quejas de los argentinos.

“Miren estos fajos de billetes, el dinero que ven acá son 40 dólares”, dice la joven estadounidense mientras muestra a cámara una gran cantidad de billetes de $1000 y $500. Acto seguido, explicó por qué tenía tanto dinero en sus manos: “Es tan barato para un americano viajar a la Argentina”.

“La tasa no oficial de cambio hoy era de $290. El punto es que si viajás para acá van a vivir como reyes y siento que los estoy promocionando, pero comí pizza, pollo, papas fritas, carne y todo”, concluye en el video.

Una tasa no oficial que apenas un par de días después aumentó alrededor de $40. Este viernes 22 de julio el dólar blue cotiza a $333 para la compra y $338 para la venta en la City porteña.

Lo cierto es que durante un día de paseo, Mía Andrade compró una docena de facturas, pagó un almuerzo en una parrilla, compró algunos productos en una cadena de supermercados y visitó una heladería.

Todo le salió menos de US$40 y eso le valió otro comentario que sus seguidores no dejaron pasar: “Me siento tan rica en la Argentina”, señaló en el inicio del video.

“Te estás riendo de nosotros y más en este contexto. No está bueno lo que hiciste”, le reclamó uno de los usuarios. “Ella disfrutando lo barato que es y nosotros muriendo de hambre”, dijo otro. “Mi devaluación no es tu diversión”, esbozó una usuaria.

Algunos seguidores, en cambio, hicieron hincapié en lo devaluada que está la moneda nacional y la crisis económica que vive el país. “Qué tristeza, pensar que cuando ella cambió sus dólares estaba en $280 y ahora $317″, reflejó otro comentario que ya quedó viejo: el dólar está $338.

El video tuvo más de 35 mil me gusta, 230.000 y casi 500 comentarios. Las fuertes críticas obligaron a que la influencer fijara un comentario con una especie de pedido de disculpas: “Por supuesto, cuanto más barato es para los estadounidenses, más sufren económicamente los argentinos. Si vienes, ¡trata de gastar dólares también!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.