Vuelco de camión en la RN 205: seis horas de corte de ruta y kilómetros de vehículos varados.-

0
476

Vuelco de camión en la RN 205: seis horas con corte de ruta y kilómetros de vehículos varados.-

Cerca de las 10:00 de este miércoles 6 de enero, un camión que transportaba manzanas desde el Valle de río Negro hacia Capital Federal, volcó a la altura del kilómetro 168 de la ruta nacional 205, aproximadamente a 500 metros de la ex estación de Peaje de Cazón, en el Partido de Saladillo, Provincia de Buenos Aires. Dicho vehículo quedó cruzado en forma perpendicular sobre la ruta y una vez que se trasbordó la carga fue puesto en pie por dos grúas que vinieron desde la ciudad de Monte. El chofer así como el acompañante fueron trasladados con politraumatismos al Hospital zonal Dr. Posadas de Saladillo. Ambos fueron evaluados y dados de alta por lo que pudieron realizar posteriormente los trámites que les requirieron las autoridades policiales en la sede de la comisaría local.-

Directivos y personal de la empresa IMAZ S.R.L se hicieron presentes alrededor del mediodía y cerca de las 14 horas arribó otro camión para hacer el trasbordo de la mercadería, tarea que llevó aproximadamente tres horas pero sin la cual no se podía dar vuelta el camión siniestrado. Dos grúas provenientes de la ciudad de Monte dieron vuelta y retiraron el camión de la cinta asfáltica.


«Tuve los ojos abiertos hasta que el camión se detuvo. Fue un gran susto. Mi cabeza y mi brazo izquierdo golpearon contra el asfalto, pero sólo son golpes y lastimaduras leves», detalló a Convergencias Mauro Rossi, el chofer del camión quien venía con Alejandro Colonna como acompañante. Rossi, consultado sobre si recordaba que le pasó para perder el control del camión, indicó: «No sé porque pero mordí la banquina y el camión cargado es inmanejable. Por suerte no venía nadie adelante. Fue una desgracia con suerte». El hombre oriundo de Río Negro, cuya familia reside en Mar del Plata y es transportista desde hace 33 años contó que » desde los 13 años que me subí a un camión y los 17 que salí a la ruta, es la primera vez. Inmediatamente llamé a mi familia. Por suerte estamos bien. Ahora hay que seguir».

Uno de los gerentes de la empresa a la que pertenece el camión siniestrado que integra una flota de cuarenta camiones, detalló que «la carga son 1000 cajas de manzana que provienen de Río Negro. Los fierros se arreglan».

El camión de Andreani con las vacunas contra el Covid-19.-

Otro hecho ocurrió en relación a un camión de la empresa Correo Andreani que transportaba las vacunas contra el COVID-19 el que se vio afectado por las demoras debido al corte de la ruta. Los efectivos de Prefectura Argentina que custodiaban el vehículo lograron llegar hasta el lugar del siniestro y consiguieron traspasar los aproximadamente 4 kilómetros de vehículo varados a cada lado del lugar del vuelco. No informaron cual era la ciudad de destino de las vacunas.

.
Así retiraron el camión que obstruyó el transito el la ruta nacional 205 por más de seis horas:

.

Saladillo, 6 de enero de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.