Ya se encuentra disponible la lista de los 310 productos de Precios Cuidados.-

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El Gobierno puso a disposición una web de consulta con los nuevos productos, marcas y precios de los ítems disponibles bajo el programa de Precios Cuidados. El ministro de la Producción, Matías Kulfas, explicó los lineamientos del plan que busca generar una referencia en las góndolas. La secretaria de Comercio Interior se refirió a la polémica en torno a las gaseosas azucaradas

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que Precios Cuidados contará con 310 productos y revisión trimestral, y dijo que, con el relanzamiento de la iniciativa, el Gobierno busca «recuperar el programa».

Señaló que se trata de «un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos».

AQUÍ LA LISTA DE PRODUCTOS: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos

Entre los 310 productos que confirman la nueva canasta, hay alimentos como fideos y arroz, lácteos, artículos de limpieza y elementos de cuidado personal. Sin embargo, hubo algunos productos que despertaron críticas. Es que el catálogo incluye cuatro variedades de cerveza de las marcas Isenbeck y Quilmes y seis opciones de vinos (Fecovita y Bodegas Peñaflor).

El ministro de Producción y responsable del plan, Matías Kulfas, explicó las razones por las cuales decidieron sumar bebidas alcohólicas: “La canasta busca es reflejar un promedio de lo que es el consumo de los hogares argentinos y muchos hogares consumen ese tipo de bebidas”.

Español, se refirió además a una polémica suscitada en redes sociales por la inclusión de bebidas con azúcar. Según detalló en radio Metro, al gobierno le interesa garantizar la salud de los argentinos, pero no puede desconocer que muchas personas consumen ese tipo de productos.

«Nosotros iremos incorporando otras variedades, pero no podemos definir lo que consumen o no los argentinos, porque además no es el objetivo del programa: necesitamos saber cuánto valen las cosas. Podemos debatir sobre el tema, pero el origen de la cuestión son las primeras marcas; nadie dice que tenemos las tres principales marcas de pañales con baja de precios en góndola, que volvimos a tener lavandina… yo no sé si el café es bueno o malo, pero antes teníamos café en saquitos y ahora tenemos café molido: tenemos otra vez un programa con productos de referencia”, agregó.


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