“No voy a saltar por vos”: un hombre murió ahogado ante la falta de asistencia de la Policía.-

0
485

Una persona en situación de calle se ahogó en Estados Unidos bajo la mirada de policías que no le prestaron ayuda, según imágenes y una transcripción publicadas el lunes por autoridades.

Los agentes fueron llamados el 28 de mayo en la madrugada cerca del lago artificial de Tempe, en Arizona, por un supuesto altercado y “ruidos” provocados por el hombre, Sean Bickings, y su compañera.

Después de hablar con la pareja, los policías se acercaron a Bickings para interrogarlo porque descubrieron que tenìa tres òrdenes de arresto pendientes, según un comunicado de la ciudad.

Tras algunos minutos, el hombre saltó por encima de la reja que protege el lago y bajó hacia la superficie del agua. Los agentes le indicaron que estaba prohibido bañarse en el lago, pero el treintañero de todas maneras se metió al gua y nadó hacia una zona debajo de un puente.

Las imágenes se interrumpieron entonces, ya que la ciudad consideró que el resto del video era demasiado “sensible”, pero entregaron una transcripción de audio.

“¿Qué vas a hacer ahora”, le pregunta un oficial. “Voy a ahogarme. Voy a ahogarme”, grita Bickings, según la transcripción. “No”, le contesta el oficial.

Un segundo policía pide entonces al hombre nadar hasta una de las columnas del puente y amarrarse a ella.

“No puedo, no puedo”, grita Bickings. “Ok, no voy a saltar por vos”, le advierte el segundo oficial.

Según el resto de la transcripción, los policías siguieron insistiendo para que el hombre logre salvarse solo, rechazando los esfuerzos de su pareja que implora ayuda. Un tercer oficial intentó conseguir un bote sin éxito.

“¿Me escuchan?”, son las últimas palabras atribuidas a Bickings.

Más tarde, uno de los policías anota que “no ha subido a la superficie desde hace unos 30 segundos”. Su cuerpo fue finalmente recuperado horas después.

Los tres policías fueron suspendidos si goce de sueldo mientras llegan los resultados de varias investigaciones lanzadas por las autoridades, indicó la ciudad, que anunció su intención de publicar en los próximos días cámaras de otros agentes.

Fuente: TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.