Orgullo argentino | Una joven bióloga desarrolló un gel inyectable que podría ayudar a reparar el tejido cardíaco dañado tras un infarto.-

Compartir en

Orgullo nacional: una joven científica argentina impulsa un avance que podría cambiar el tratamiento de las lesiones cardíacas tras un infarto.

Pilar Ferrer, una bióloga argentina de 25 años, forma parte del equipo que desarrolló un hidrogel inyectable diseñado para favorecer la reparación del tejido cardíaco dañado. El proyecto surgió de una investigación en la Universidad Favaloro y hoy continúa a través de la empresa biotecnológica Amnova Biotech.

El material está elaborado a partir de componentes de la membrana amniótica de la placenta y busca crear un entorno favorable para la recuperación del músculo cardíaco. En estudios preclínicos, los resultados iniciales mostraron señales alentadoras.

El objetivo es reducir las secuelas que deja un infarto y, en el futuro, contribuir a prevenir complicaciones como la insuficiencia cardíaca.

Aunque el avance genera expectativas, todavía se encuentra en etapa de investigación preclínica: no es un tratamiento aprobado ni se utiliza actualmente en pacientes. Antes de llegar a las personas, deberá superar nuevas pruebas de seguridad y eficacia.


Compartir en
Scroll al inicio