Reconocimiento a jóvenes deportistas saladillenses.-

Compartir en

Antes de finalizar el 2017 desde el municipio de Saladillo se realizó un reconocimiento a jóvenes deportista locales.

El subsecretario de Deportes Mariano Méndez detalló  que han tenido sus logros más allá que los torneos, campeonatos. «Tenemos la gente de hockey que ha participado en varias categorías, la gente de básquet con la dirección nuevamente de Osvaldo Debiasi. También queríamos compartir con Pedro Massa que está jugando en Estudiantes y tuvo una premiación hace poquito del León de Plata. No habíamos convocado nunca a Favio Salguero y a Martin Lombardi dos jugadores de fútbol.  Martin está jugando en River y Favio está jugando en Bolivia. Nos queda pendiente el Club Huracán y La Lola que son los dos clubes campeones de este año 2017 del Apertura y del  Clausura, que no pudieron venir».

Las campeonas de hockey Martina Castellani, Pilar Castellani y Pilar Rodríguez  tuvieron destacados resultados en su participación durante el año en la Federación Tandilense de Hockey sobre césped en  todas sus categorías desde sub 14 hasta Primera División además de incorporar a los caballeros tanto en la categoría sub 14 como en primera.

En  basquetbol de club Ciudad representado por su técnico Osvaldo Debiasi, campeones de la Asociación de Básquet de Chivilcoy en Sub 15 , Sub 17, Sub 19, Primera División.

Para Pedro Massa  fue un gran año, «ya estoy por el según año en Estudiantes. Pasaron cosas buenas este año, jugamos una Liga Provincial que me tocó enfrentar a Saladillo, fue una experiencia linda jugar con clubes. Ahora estamos jugando un torneo federal que es un torneo nacional que se divide por zonas», contó.

El  presidente del Club Huracán, Vicente LLamedo dijo que el  2017 fue relativamente bueno porque salimos campeones en el torneo Apertura en Primera División y Segunda División. Llegamos a jugar semifinal estando en Primera División y en Segunda División jugamos la final y la perdimos, en primera división perdimos semifinales en el según torneo» fue el balance que sintetizó.

Favio Salguero  estaba jugando en Bolivia, «estaba en la  posición de delantero, acompañando al 9. El fútbol en Bolivia está más competitivo que antes, no había inferiores y ahora ahora si. Fue mi tercer descenso allá, estoy muy contento. Estoy jugando en un club muy importante que es Quebracho de Villa Montes. Este 2018 si quiere va a entrar en la liga profesional», contó el joven Salguero.

Sobre la posibilidad de  jugar de nuevo en Huracán dijo: «Tengo otra propuesta, pero veo si puedo, mi idea es jugar en Huracán y más en este torneo para ayudar a Saladillo, ya ni bien  vuelvo a Bolivia, tengo una propuesta para irme a Brasil, pero primero quiero ver para ayudar al club Huracán» anticipó Salguero.

Martin Lombardi contó  que estuvo todo el año jugando en River, «mi posición es de enganche, las cosas van muy bien, un año lleno de experiencias, es muy complicado jugar en un equipo profesional, hay  mucha presión, pero bastante bien». Sobre su actual forma de vida en la que combina el deporte profesional y la educación formal obligatoria, Martín dijo que le  permiten estudiar «es obligación, voy al secundario, y todavía no tengo ninguna orientación».
Recordó sus  inicios  «estuve en Huracán desde muy chiquito, tengo 16 años, desde Huracán me consiguieron una prueba y la pasé, y así  me fui a jugar a River».

El intendente José Luis Salomón  destacó que a la gestión pública municipal le gusta ver e intentar mostrar  en en la medida que se pueda  las cosas buenas que nos pasan.  «Terminar el año con los éxitos deportivos, los que mostramos como ejemplos que todos pueden tener las oportunidades. En lo deportivo muchas veces tiene que ver con condiciones naturales, pero también tiene mucho que ver con el esfuerzo».

 


Compartir en
Scroll al inicio