Lidia Guastavino Lamaison fue una de las primeras actrices teatrales, cinematográfica y televisiva argentina. Trabajó y actuó hasta los 95 años.
La actriz Lydia Lamaison falleció a los 97 años de edad, tras padecer varios problemas de salud. Hoy se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Reconocida por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, Lamaison dejó jmás de actuar. Algunos de sus papeles más recordados son de villana en teleteatros y de la abuela de Andrea del Boca en una de las tiras más famosas, «Celeste siempre Celeste».
Su última gran actuación reconocida por la crítica y el público fue hace tres años, en la obra «Mujeres de nadie «.
Nació en Mendoza y su carrera comenzó en el teatro, aunque al poco tiempo pasó a la pantalla grande, con su participación en la película Alas de mi patria (1939), según informó el diario «La Nación».
También actuó en «La caída», «Fin de Fiesta» y «Pasajeros de una pesadilla», entre otras películas.

