En el Sector Industrial de Saladillo (SIPSA) avanzan las obras para inaugurar la Bloquera Social, en convenio entre la Municipalidad de Saladillo (que aportó el lote de terreno) y la empresa Maqtec de Denis Michine, que aportó la infraestructura y los materiales.
De esta forma y en interacción pública privada se logró reconvertir un terreno que estaba en desuso y ahora podrá ser aprovechado por los vecinos que necesiten bloques y puedan fabricárselos ellos mismos o a través de familiares o amigos que conozcan de construcción.
El vecino de Saladillo podrá hacerse de sus propios bloques para construcción a un costo muy bajo y a través de su propio trabajo, con la utilización de maquinaria de la empresa Maqtec de última tecnología para la fabricación de bloques de hormigón.
Se terminaron de construir las paredes y barras de seguridad, se conectó la energía con 4 tomas que posibilitarán el funcionamiento de la maquinaria, se ubicó la cartelería indicativa y con las instrucciones para fabricar bloques con la calidad adecuada. Todos los trabajos tendrán supervisión de personal idóneo, para mejor utilización de los insumos y para certificar la calidad de los productos fabricados.
Para mayor información acercarse a la misma bloquera (ubicada en el Sector Industrial, calle Palacios y calle 2 del Sector) donde constan los datos para comenzar a coordinar trabajos o hablar en la Secretaría de Desarrollo Local. Desde la Secretaría están en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para bajar capacitaciones y materiales que ayuden a aprovechar mejor la bloquera.