La investigación se inició en el 2021. El modus operandi consistía en inventar operativos de drogas, detener a las personas y extorsionarlas a cambio de la promesa de que la supuesta causa no avanzara en la Justicia. Gendarmería encontró marihuana y pastillas de opioides en poder de los efectivos porteños.
La Justicia porteña y la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Maximiliano Vence, detuvieron a 13 policías acusados de inventar falsos procedimientos y cobrar coimas.
La causa se inició en 2021 luego de que se investigara a los efectivos por presuntas irregularidades. Según adelantó el periodista Rodrigo Alegre en TN, el modus operandi consistía en inventar operativos de drogas, detener a personas y extorsionarlas a cambio de la promesa de que la supuesta causa no avance.
Leé también: Video: la arriesgada maniobra de un policía para salvar a una mujer herida en un octavo piso en Palermo
De esta manera, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo que consistió en 19 allanamientos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. En el mismo, se concretó la detención de los sospechosos -pertenecientes a la Policía de la Ciudad- y se secuestró elementos de interés como 11 pistolas calibre 9mm (una de réplica), un revólver calibre 22, cargadores, un chaleco antibalas, más de 300 municiones, 4 mil dólares y documentos relevantes. Asimismo, también se encontró marihuana y pastillas de opioides.
Entre los 13 detenidos, se encuentran policías de distinto rango, desde oficial mayor hasta oficial primero.
CABA, 15 de abril de 2024.-