Capacitación y trabajo articulado para fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes

Compartir en

En el día de ayer, integrantes del Área de Niñez Municipal participaron de una capacitación en la ciudad de Roque Pérez, coordinada por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a referentes del programa «Identidad y Territorio» del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

La jornada estuvo destinada a los equipos que integran el Servicio Zonal y contó con la participación de profesionales y referentes de San Vicente, Cañuelas, Lobos, Roque Pérez y Saladillo. Durante el encuentro se dialogó sobre la implementación del programa en los distintos territorios y las herramientas que propone para fortalecer el trabajo local.

«Identidad y Territorio» tiene como objetivo preservar y fortalecer el entorno social y comunitario de niños, niñas y adolescentes, promoviendo estrategias de acompañamiento y restitución de derechos desde una mirada territorial e integral.

En representación de la Municipalidad de Saladillo participaron la coordinadora y dos profesionales del Servicio Local, junto a la directora de Niñez, Familia y Discapacidad, Georgina Lilli.

Desde el Municipio remarcaron que estos espacios de capacitación e intercambio resultan fundamentales para continuar fortaleciendo el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado y los equipos profesionales que acompañan diariamente a las infancias y adolescencias de la comunidad.


Compartir en
Scroll al inicio