Fuentes policiales confirmaron que los cuerpos encontrados en un pozo séptico de una vivienda en Florencio Varela corresponden a Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), quienes estaban desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre.
La investigación apunta a un ciudadano peruano, señalado como líder de una organización dedicada al narcotráfico en el barrio 1-11-14 y otras zonas de Flores. Según denuncias de sus familias, las víctimas ejercían la prostitución en esa área y habrían sido captadas por la red delictiva.
Avances en la causa
De acuerdo con las primeras pericias, los homicidios se habrían producido el mismo día de la desaparición. Hasta el momento, cuatro personas fueron detenidas, presuntamente vinculadas al líder narco, con domicilios entre el Bajo Flores y el sur del Conurbano.
Las cámaras del Centro de Monitoreo de La Matanza registraron a las tres jóvenes subiendo voluntariamente a una camioneta blanca con patente adulterada en la rotonda de La Tablada. La denuncia formal fue realizada recién el domingo por la tarde, mientras que la identificación del vehículo se incorporó al expediente el lunes a la mañana.
Posteriormente, un impacto de señal de uno de los celulares en una antena de Florencio Varela permitió orientar la búsqueda hacia la vivienda donde fueron hallados los cuerpos. La propiedad estaba alquilada por familiares del principal sospechoso, quienes permanecen prófugos.
El seguimiento de las cámaras de seguridad municipales, la antena de un celular y la reacción de uno de los detenidos por el caso de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez, las tres jóvenes que habían desaparecido el viernes en La Matanza, llevaron esta mañana a los investigadores hasta una macabra escena del crimen: sus tres cuerpos estaban en una casa de Florencio Varela.
El hallazgo fue realizado por la Policía Bonaerense en una vivienda ubicada en Chañar y Río Jachal, en el sur del conurbano bonaerense.
Uno de los cuerpos tenía signos de haber sido desmembrado y otro tenía una bolsa en la cabeza.
“Un horror”, resumió el vocero, sobre la impactante escena con la que se topó la policía en esa casa, a más de 30 kilómetros de distancia de donde las mujeres fueron vistas por última vez.
https://www.instagram.com/p/DO_GTjGjuAh/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
https://www.instagram.com/p/DO-9cqTjnqz/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
https://www.instagram.com/p/DO8vxGIAHy-/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Fuente: Noticias Argentinas.-