Continúan privados de su libertad los dos saladillenses que fueron aprehendidos en control de tránsito en el Peaje de Uribelarrea.-

Compartir en

Este lunes 25 de marzo publicamos nota respecto de la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional que estuvieron en Saladillo realizando distintas diligencias en el domicilio de una empresa ubicada en av. Bozan entre Sojo y Moreno, ordenadas por el Juzgado Federal en turno de Lomas de Zamora que intervino luego del operativo de Tránsito realizado el domingo 24 de marzo en el que el personal registrara el vehículo en que se trasladaba la custodia del transporte de la empresa saladillense Distribuciones y Logistica S.A.

Queremos aclarar a nuestros lectores que fuimos el único medio de comunicación que estuvo en el domicilio objeto de las diligencias y que dialogó en forma directa tanto con las fuentes de la investigación presentes en el lugar como con el responsable de la empresa. No publicamos trascendidos ni copiamos la información publicada de ningún lugar ya que desde horas tempranas de la tarde, vecinos nos habían avisado de la presencia de Gendarmería y aguardamos a que terminaran su trabajo para no entorpecer la investigación penal en curso. Es más hubo detalles que consideramos innecesario publicar precisamente por ese motivo, pero lo que no conocíamos al momento de publicar la nota, es que los dos saladillenses continuaban privados de su libertad.

Ese martes 26 de marzo, a través de varios mensajes que nos remitieron vecinos en los que nos indicaban que los dos saladillenses continuaban en calidad de aprehendidos, nuevamente nos pusimos en contacto con fuentes de la investigación para corroborar la nueva información que nos acercaron.

Así efectivamente accedimos a registros fidedignos de la investigación penal caratulada «Infracción a la ley 11.119 art. 189 bis y 303 del CP» y pudimos corroborar que los dos hombres saladillenses que se trasladaban custodiando un transporte de la empresa distribuidora de Saladillo que había sido demorado en el kilometro 82 de la ruta nacional 205, permanecen privados de su libertad a la espera de lo que resuelva el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría Nº4 interviniente de Lomas de Zamora. Uno de los ciudadanos además es efectivo de la Policía Bonaerense. Corroboramos además que se dispuso la incautación de dinero en efectivo en tres bultos, dos armas de fuego, un cargador, 18 proyectiles, un chaleco balístico perteneciente a la policía bonaerense y el rodado con los cristales con protección balística en el que se trasladaban, que fue lo que inicialmente llamó la atención de los efectivos a cargo del control, y, lo que habría motivado el registro completo del vehículo..

También dejamos expresado en la publicación de ayer que la empresa Distribuciones y Logistica S.A. propietaria del transporte con custodia, ha padecido reiterados robos a mano armada lo que los obligó a implementar medidas de seguridad para preservar sus bienes y la integridad de las personas a su cargo.

Saladillo, 26 de marzo de 2024.-


Compartir en
Scroll al inicio