En medio de los feroces incendios que afectan a la provincia de Córdoba, un hombre alcoholizado comenzó un nuevo foco en Calamuchita, pero fue visto por los vecinos que lo detuvieron y lo entregaron a la Policía. Cuando fue trasladado a la comisaría, utilizó una indignante excusa: “A mí me mandaron”.
El increíble episodio ocurrió este miércoles en un campo de la localidad de Villa Yacanto. Un grupo de personas que estaban en la zona vieron al sospechoso y alertaron a las autoridades. Parte de toda esta situación fue filmada por un testigo y el video muestra el momento en el que el acusado estaba tirado en el piso mientras detrás de él los vecinos intentaban controlar las llamas.
Cuando los efectivos llegaron al lugar lo trasladaron a la comisaría local y enseguida los Bomberos lograron controlar el incendio. El detenido, cuya identidad no trascendió, vive en La Carbonada y estaba notablemente alcoholizado, según precisaron los testigos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de quienes estaban presentes fue lo que dijo al momento de ser trasladado a la dependencia policial. “A mí me mandaron, me pagaron”, aseguró.
Tras ello, fue llevado hasta la Ciudad de Córdoba por falta de lugar en la seccional local y, además, para resguardarlo de los vecinos que querían agredirlo por lo que acababa de hacer.
Ahora se inició una investigación para determinar si efectivamente el hombre fue parte del plan de un tercer involucrado o si simplemente fue la excusa que utilizó al ser sorprendido incendiando los campos.
Fuente: Tn
26/09/24