Corrientes | Rescataron tres carpinchos recién nacidos que eran ofrecidos a la venta por WhatsApp.-

Compartir en

Tres carpinchos recién nacidos fueron rescatados en el paraje Rosado Grande, luego de que un hombre fuera descubierto ofreciendo los animales a la venta a través de WhatsApp.

La Policía Rural de San Roque intervino tras detectar la publicación y logró recuperar a los ejemplares. El hombre manifestó que había encontrado a los carpinchos en un estero y reconoció que uno de ellos ya había sido vendido. Según trascendió, eran ofrecidos por $20.000 cada uno.

Por disposición de la Fiscalía, los tres animales fueron trasladados al Centro de Conservación Aguará, en Paso de la Patria, donde recibirán los cuidados necesarios para su recuperación.

A los involucrados se les inició una causa por una presunta infracción a la Ley Nacional de Fauna N.º 22.421, que prohíbe la comercialización y la cría de animales silvestres como mascotas. El expediente quedó a cargo del fiscal José Omar Cáceres.


Compartir en
Scroll al inicio