El enfermero encontrado muerto en el barrio de Palermo tenía fentanilo del laboratorio de García Furfaro.-

Compartir en

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21, a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser, emitió un comunicado en las últimas horas para aclarar algunos detalles sobre la muerte del enfermero Eduardo Alejandro Bentancourt, hallado sin vida el pasado viernes en un departamento del barrio porteño de Palermo.

La víctima fue encontrada en un domicilio ubicado en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400. Las circunstancias de su fallecimiento aún son materia de investigación, como así también la trazabilidad de los más de 50 medicamentos hospitalarios que encontraron en el interior del inmueble.

Uno de los datos que confirmó la Justicia este miércoles es que, entre las drogas encontradas, había fentanilo del laboratorio HBL Pharma, de Ariel García Furfaro. El empresario está detenido desde el año pasado acusado de la muerte de más de 100 personas que fueron tratadas con lotes contaminados de dicho medicamento.

“En el domicilio del enfermero se secuestraron tres ampollas cerradas de fentanilo de la firma HLB Pharma Group, con fecha de vencimiento “marzo de 2026”: una correspondiente al lote N° 31074 y dos al N° 31077″, señalaron, aclarando que ninguna de esas ampollas estaban abiertas.

“La ampolla de fentanilo hallada abierta y con restos de sustancia en su interior, pertenece al laboratorio Celtyc. El contenido de esa ampolla aún se encuentra bajo estudio pericial”, sumaron.

Asimismo, sobre el caso del enfermero, remarcaron que, según los resultados iniciales de la autopsia, Bentancourt, de 44 años, murió por una “cardiopatía hipertrófica y dilatada con congestión pulmonar”, una enfermedad que afecta al corazón y puede causar muerte súbita.

El informe forense detectó además una venopunción con un hematoma en el codo derecho, pero no se hallaron otras lesiones externas ni signos de defensa en el cuerpo.

La autopsia también identificó que el fallecimiento se produjo estando la víctima sentada, en la misma posición en la que fue hallado el cuerpo. Se estima que la muerte ocurrió entre tres y cinco días antes del examen forense.

Fuente: infobae


Compartir en
Scroll al inicio