El jefe del equipo Williams, James Vowles, reconoció el valor de la historia de Franco Colapinto y también elogió la trayectoria del piloto argentino.
«Su padre vendió su casa para que corriera un campeonato, el de Fórmula 4, que es donde lo vi. Muchas familias venden sus posesiones, pasa todos los días. Ganó con un equipo que no estaba al nivel para conseguirlo, pero lo hizo, y eso le abrió una puerta”, explicó Vowles.
Además, contó que lo vio también en el campeonato Asia Le Mans, una categoría de Sport Prototipos: “De hecho, cuando estaba corriendo en Asia Le Mans, él también lo estaba haciendo y así fue que lo conocí. Me di cuenta enseguida de que es muy rápido, maneja cualquier auto al que le den la oportunidad de subirse”.
“Lo pusimos en un simulador e hizo miles de kilómetros, lo subimos a un Fórmula 2 y empezó a ganar carreras”, destacó. “Por supuesto que Franco estará con nosotros, pero quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1″, agregó Vowles, que tiene claro que Colapinto seguirá en Williams.