El nadador de club Echesortu se recupera favorablemente luego del grave accidente: pudieron sentarlo tras la cirugía.-

0
1063

Matías Bottoni, el nadador rosarino que sufrió un grave accidente en Buenos Aires, continúa recuperándose en el marco de los parámetros esperados por los médicos. Tras ser intervenido quirúrgicamente, este miércoles lograron sentarlo en la cama de terapia e ingirió sus primeros alimentos, según confió Valeria, su madre, a La Capital.

El joven nadador de 17 años aún permanece en el área de cuidados intensivos del Hospital Italiano de Buenos Aires, pero este miércoles, tal cual habían proyectado los médicos, lograron sentarlo con cuello ortopédico, tomó agua e ingirió alimentos en base una dieta líquida.

Además, está consciente y puede hablar con su familia, que está junto al deportista las 24 horas. “Tenemos que estar siempre a su lado ahora porque está despierto”, dijo Valeria Grimaux, la madre de Matías. Mientras tanto, Luciano, papá del adolescente, es el encargado de realizar los trámites y gestiones para la estadía de su hijo en Buenos Aires.

Luego de retirar el respirador, Bottoni pasó una noche “con mucho dolor”, contó su mamá, pero rápidamente aclaró: “Matías es fuerte, ya está mejor”. Agradecidos con la atención médica del nosocomio, Valeria y Luciano, cuidan a su hijo tras el grave accidente que sufrió mientras participaba del Campeonato Argentino de Mayores de Natación representando al club Echesortu. A ellos se le suma Martina, la novia de Matías, que está a sol y sombra con su pareja. “Es un ángel, ella viene y lo cuida para que podamos salir a descansar”, se deshizo en elogios, Valeria.

Matías había viajado a Buenos Aires el martes pasado para participar del torneo que se disputó en el Parque Olímpico el fin de semana pasado. Era una de las pruebas que tenía que sortear para alcanzar su sueño, integrar el equipo que representará al país en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Asunción.

La del sábado por la tarde era su última carrera, cuando se tiró al agua para hacer el ablande, es decir, la última parte del calentamiento previo antes de competir, el deportista chocó contra otro competidor.

Según resaltaron varias fuentes relacionadas con el mundo de la actividad acuática, el accidente vivido por el deportista de Echesortu no tiene antecedentes en la natación argentina. No quiere decir que no se recuerden otros choques entre deportistas, pero ninguno de tanta gravedad.

Fuente: La Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.