El titular de la ATE local y miembro de la CTA tucumana, Marcelo Sánchez, hizo referencia, sin nombrarlo, a José Alperovich, que profesa la religión judía.
«El gobierno anterior no ha sido un buen gobierno para la provincia. Hubo muchos compañeros coprovincianos que estuvieron inundados y vienen inundados hace años, y no se hizo nada», agregó Sánchez en el programa Los Primeros, de Canal 10 en referencia a los mandatos de Alperovich, entre 2003 y 2015.
«Los peronistas decimos lo que sentimos, lo que pensamos», sostuvo Sánchez. Luego redobló la apuesta y reiteró: «Estoy totalmente convencido de lo que dije, el candidato tiene que ser católico y justicialista».
Los comentarios antisemitas de Sánchez fueron repudiados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que a través de su presidente Ariel Cohen Sabban explicó que «cuando se dio a conocer este video, la DAIA actuó en forma inmediata».
El titular de la entidad además afirmó que la DAIA «repudia cualquier declaración discriminatoria, sea antisemita o racista», y consideró que la organización que lucha contra el antisemitismo y la discriminación «va a estar siempre del lado de construir una sociedad justa, con valores universales, y a favor de la diversidad y la inclusión».
Foto: Proporcionado por THX Medios S.A. Marcelo Sánchez, el primero desde la izquierda.-