¿El puma con el que impactó automóvilista en la RN 205 tiene dueño/s? En Comisaría de Roque Pérez no tomaron la denuncia al vecino damnificado por el hecho vial.-

Compartir en

Este domingo 24 de octubre a las 19:15 horas, Dario Felipe, vecino oriundo de la localidad de Cazón, partido de Saladillo, impactó con su automóvil con un puma que se le cruzó abruptamente en la ruta nacional 205, jurisdicción del Partido de Roque Pérez, a la altura de la estancia «La Biznaga», lo que no pudo evitar aún con la maniobra que realizó para tratar de esquivarlo.

En diálogo con Convergencias Felipe indicó «si en ese momento venía un vehículo de frente hoy estabamos lamentando una tragedia. No venía a alta velocidad porque mi auto no da para circular a más de 120 pero al chocarlo si venía otro vehículo de frente no se si la contaba».-

Respecto a si en el lugar se acercó personal de policía de Roque Perez, desmintió la información a la que ayer publicamos y detalló que mientras que él estuvo en el lugar no se acercó ninguna persona de la concesionaria de la ruta ni de fuerzas de seguridad. Agregó que «Venía en sentido Roque Pérez-Saladillo. No hay ni señal en ese tramo. Una familia de Roque Pérez me asistió. Mientra estuve en el lugar no se acercó ni policía ni ninguna otra autoridad».-

Sobre el origen del animal, un puma cuyas caracteristicas podrían coincidir con el denominado puma concolor pero que también puede pertenecer a otra especie de puma, Felipe indicó que «No sé pero no es común ver un puma en Roque Peréz, ni al «Puma Rodriguez» se lo vio alguna vez», ironizó haciendo alución al conocido cantante. Asimismo expresó «Es de público conocimiento que en la Estancia «La Biznaga» hay un minozoologíco con especies exóticas. No sé si eso está permitido en la Provincia de Buenos Aires, nadie me lo supo contestar, como tampoco me quisieron tomar la denuncia para investigar si el animal se habia escapado o no de ese minizoológico, o que deriven al animal muerto al organismo de Fauna de la Provincia de Buenos Aires para invetigar la especie. Simplemente no me tomaron la denuncia porque el ayudante fiscal de Roque Perez dio la orden que no la tomen porque no había delito».

Lo cierto es que el Código Penal de la República Argentina, vigente también, por si cabe alguna duda, en el Partido de Roque Pérez, prevé en su artículo 183: «Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado…». Por lo tanto es incorrecta la respuesta del servidor público a cargo de la ayudantía fiscal de Roque Pérez poruqe los daños que sufrió en su vehículo el vecino Dario Felipe son importantes, tanto que no pudo seguir circulando.

«Lo más grave es que esto pudo ser peor. Sinceramente no me trataron de la mejor manera la primera vez, después me volvió a llamar el comisario, pero el ayudante dio la orden de no tomarla. La verdad es que es lamentable a lo que estamos expuestos, me duele mucho. Le dije yo me tengo que ir de acá sin que me tomen la denuncia, si en la misma situación llevó puesta y mato a una familia estaríamos hablando de otra cosa. ¿Por qué no me toman la denuncia el problema es que es Blaquier y yo soy un Juan Pérez?», manifestó Felipe sobre la situación que le tocó vivir hoy cuando se dirigió a Roque Pérez a realizar la denuncia por el hecho vial que ocurrió este domingo cuando el gran felino se le cruzó en la ruta.

Para finalizar Felipe expresó «yo no tengo que llevarle la investigación hecha, me parece que para eso esta la policía y la Justicia. Correspondía que me tomen la denuncia e investiguen si efectivamente el animal se había escapado del minozoológico, si hay otros animales en la misma situación, o lo que fuera, pero que al menos corroboren la situación, yo por mi cuenta no puedo entrar a la Estancia y averiguar todo eso y me pude haber matado. Pero claro, no tengo apellido importante y para la justicia no pasó nada», concluyó.

Saladillo, 25 de octyubre de 2021.


Compartir en
Scroll al inicio