La noticia que conmueve nuestra ciudad se conoció a media tarde y por estas horas se confirmaron algunos datos de la investigación.-
Cerca de las 13:30 ingresó un menor fallecido, de un año y medio, al Hospital Dr. Posadas de Saladillo.
El hecho que originó la muerte del menor habría ocurrido alrededor del mediodía. Con el ingreso al nosocomio local toma intervención la justicia juntamente con la comisaria distrital de Saladillo.
Primeramente se establece que por causas que se desconocen, el niño habría fallecido según las versión de la progenitora y su pareja, cuando se cayó de una cama en su domicilio de la calle Moreno entre Ibarbia y Volonte.
Luego de algunas diligencias en la investigación judicial comienzan a surgir otras evidencias a lo relatado por la pareja y contradicciones que hace más firme la hipótesis de una agresión física al menor. A raíz de ello y con la intervención de gabinete de prevención se puede establecer que pudo haber existido una violencia de género en el ámbito reinante en el hogar. Lo cual también puede corroborarse con personal de la Comisaría de la mujer que ya estaba manejando alguna información al respecto. Ante ello la fiscalía Nº1 a cargo de la Dra. Patricia Hortel interviniente cambia la carátula de “homicidio culposo” a “abuso sexual seguido de homicidio” y se aprehende al presunto imputado como autor material del hecho, un ciudadano de apellido Carballo, quien es trasladado hasta la ciudad de La Plata para que se le realicen las pericias de rigor, referentes a un abuso sexual y luego se definirá la situación procesal y si permanecerá alojado en una unidad penal para esa clase delitos.
El aprehendido no opuso resistencia ya que había sido citado a declarar por propia voluntad.
La mamá del menor, de apellido Rodríguez, también mayor de edad, tiene domicilio de la calle moreno entre Ibarbia y Volonte.