Investigan una posible mala praxis en la muerte de Camilo Nuim el juvenil de San Telmo en medio de una operación

Compartir en

El mundo del ascenso argentino se encuentra de luto tras el fallecimiento del juvenil de San Telmo. El deportista murió este miércoles en medio de un procedimiento médico en su rodilla, en la Clínica Espora, de la localidad de Adrogué, provincia de Buenos Aires.
El Club Atlético San Telmo utilizó sus canales oficiales para confirmar el deceso de su juvenil. En un comunicado, la entidad expresó: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, jugador de nuestras Divisiones Juveniles y Reserva, quien en el día de hoy se encontraba atravesando una intervención quirúrgica”. La intervención buscaba solucionar problemas en los meniscos y los ligamentos cruzados. Este tipo de cirugías son frecuentes en atletas, hechas para restaurar la estabilidad y funcionalidad de la articulación afectada, con el objetivo de un retorno a la actividad deportiva.

Camilo Ernesto Nuin, de 18 años, era un volante zurdo, habitualmente portador de la camiseta número 10, que se desempeñaba en la reserva del Club Atlético San Telmo. Nacido en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, su carrera formativa incluyó etapas en instituciones de primer nivel. En diciembre de 2019, el propio Nuin compartió en sus redes sociales su transición desde las divisiones inferiores de Boca Juniors hacia las de Independiente.

En esa publicación, manifestó: “Hoy me toca despedirme del club que me brindó la mayor comodidad, que me dio las mejores herramientas y que me convirtió en mejor futbolista y aún mejor persona. Me voy tranquilo por haber hecho las cosas bien, hoy cerré esta puerta y abrí otra, con las mismas ganas y la misma ilusión”.

25 de junio de 2025.-


Compartir en
Scroll al inicio