El sábado 2 de julio se realizó la marcha convocada por la familia de Nahuel Córdoba, el joven de 20 años que fue embestido por un conductor profesional y abandonado en el lugar del hecho donde falleció en la madrugada del 12 de junio de 2022.
A la fecha es una de las movilizaciones más importantes que se realizara en la ciudad de Saladillo y que convocó bajo la consigna «Justicia por Nahuel y por todos los casos impunes en Saladillo».
.
https://www.facebook.com/convergencias.digital/videos/5557914670886595
.
La convocatoria fue frente al Municipio y desde allí se marchó hasta la Fiscalía Nº1 ubicada el Toledo y Roca donde los familiares pidieron por un mejor funcionamiento de este órgano así como que cambie el trato desconsiderado hacia los justiciables; luego pasaron por la comisaría donde se detuvo la marcha y hubo expresiones respecto del mal desempeño de los agentes que atendieran la familia en los primeros minutos luego gel hecho vial ocurrido en Tabora y Posadas que costó la vida de Nahuel, así como durante toda la primera jornada en que no tenían ni la mínima información respecto del responsable que conducía el vehículo embistente, así como tampoco dónde estaba dicho automotor; y, finalmente la marcha culminó en la puerta del Palacio Municipal donde Adrían, padre de Nahuel expresó el mensaje de la familia, a lo que siguieron las palabras de Edith, abuela de Nahuel, y de dos de sus tíos, Fernando y Eugenia.
.
https://www.facebook.com/convergencias.digital/videos/1412573432553576
.
También así registramos la marcha
.
Saladillo, 2 de julio de 2022.-